El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de las Rocas y Minerales

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de las Rocas y Minerales
Grupo Corporativo Fresnillo, S.A. de C.V./Mina El Edén


Antonio Dovali Jaime s/n
Centro
CP 98000
Zacatecas, Zacatecas, Zacatecas
Tels.: (492) 922 30 02

contacto@minaeleden.com.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada general $100
niños de cuatro a 11 años $50

Datos generales

Su acervo, reunido por el coleccionista zacatecano Juan Manuel Navarro, consiste en unas 300 piedras preciosas y semipreciosas extraídas de minas de Brasil, Estados Unidos, Irlanda del Norte, Marruecos, Perú, India, España, Australia, China, Canadá, Italia, Chile, Bolivia, Madagascar, Inglaterra, Escocia, Malasia, Rusia, Sudáfrica y Pakistán. México está representado con piedras de Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca y Nayarit. Los trabajos museográficos estuvieron a cargo del arquitecto Alfonso Monreal.
Salas de exhibición

El Museo de las Rocas y los Minerales se divide en las áreas siguientes: la Entrada, la Veta Cantera, el Socavón La Esperanza, la Veta Buenavista, la Discoteca El Malacate, la Veta Piquete y la Veta San Juan Bautista. Por otra parte, algunas de las piezas y recintos imprescindibles para quien lo visita son: la Sala de los Fósiles, la Roca del Desierto, el Plano general de Quebradilla, las “Catedrales” de amatista, citrino y cuarzo, las Barras de selenita, el Meteorito y la Calcopirita o también llamado “oro de los tontos.
Fecha de fundación

19 de marzo de 2005
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de julio del 2019, 12:44
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem