El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Universitario de Ciencias

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Universitario de Ciencias
Universidad Autónoma de Zacatecas


Jardín Juárez 147
Centro
CP 98000
Zacatecas, Zacatecas, Zacatecas
Tels.: (492) 922 29 24 ext. 44 y 117

museodeciencias@grupoquark.com
Enlace página 3
Horarios y costos

Lunes a viernes de 10 a 18 hrs.
Entrada libre.

Datos generales

Forma parte de las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, edificio construido en el siglo XIX y restaurado en 1986. En sus inicios el inmueble funcionó como cárcel y posteriormente como Presidencia Municipal y sede del Instituto Zacatecano de Bellas Artes. Como museo fue inaugurado el 11 de octubre de 1983, con un concepto museográfico del ingeniero Antonio Villarreal Álvarez y del diseñador Alberto Orduña. Se trata de un gabinete de estudio que data de 1880, compuesto por aparatos para realizar experimentos de física; originalmente fue utilizado como parte del programa de estudios de bachillerato de los alumnos del antiguo Colegio de Ciencias. Dicho gabinete, dividido en siete salas, abarca diversas áreas de la física, tales como la mecánica, la hidráulica, la neumática, el calor, la acústica, la óptica, el magnetismo, la electricidad estática y la electricidad dinámica.
Salas de exhibición

Es aconsejable visitar la Sala Electrodinámica-Electromagnetismo, para comprender como, desde cierta perspectiva, el magnetismo y la electricidad son lo mismo. El recorrido en el Museo Universitario de Ciencias concluye con una hermosa Sala de Arte Virreinal, en donde se atesoran 11 valiosas composiciones de autores tan grandes como Juan Correa y Luis Juárez.
Salas de exhibición temporales

Cuenta con una sala temporal para exposiciones de diversa índole.
Servicios

Cuenta con auditorio, biblioteca y videoteca.
Organiza visitas guiadas, conferencias y talleres relacionados con la ciencia.
Coordina los programas Club Infantil de la Ciencia y Jueves de Video, la edición de la revista Esferas Concéntricas y los concursos José Árbol Bonilla y Ángel Ruiseco de investigación y creatividad científicas, respectivamente.
Fecha de fundación

11 de octubre de 1983
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de agosto del 2021, 11:07
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm