SiC | Chihuahua | Museos
Museo Comunitario Cuarenta Casas

Museos Comunitarios de Chihuahua, A.C.


Ubicación:

Socorro Rivera s/n
CP 31900
Nicolás Bravo, Madera, Chihuahua
Tels.: (652) 572 10 11













Datos generales

Este museo surge en el año de 1983, con un grupo de la comunidad de Nicolás Bravo quienes donaron una serie de piezas arqueológicas de la región de Cuarenta Casas desde el periodo tardío medio de la región de Madera y que fueron encontradas cuando cultivaban las tierras agrícolas.


Salas exhibición

El museo actual es un pequeño espacio de dos salas donados por la comunidad con un área aproximada de 35 m2. Actualmente se tiene el proyecto de construcción de un espacio de 200 m2, donde contará con área de exposición permanente, exposiciones temporales, oficina, servicio sanitario, pequeña bodega y área de recepción.


Condiciones ambientales

Se encuentra a 54 km al norte de Ciudad Madera. El tiempo de acceso es de una hora con 10 minutos, aproximadamente. Para trasladarse a este atractivo se recorre un camino por un trayecto de terracería que se extiende hasta la Mesa del Huracán, a 55 km se encuentra la señal de desviación, recorriendo un kilómetro hasta llegar a la zona de estacionamiento, de donde se deberá de continuar caminando requiriendo un gran esfuerzo físico.


Servicios

Visitas guiadas


Horarios de servicios

Abierto al público de 9 a 14 hrs.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo