SiC | Veracruz | Museos
Museo de Sitio Castillo de Teayo

Secretaría de Cultura/INAH


Ubicación:

Plaza de la Pirámide s/n
Centro
CP 92940
Castillo De Teayo, Castillo de Teayo, Veracruz
Tels.: (229) 934 99 81, 934 52 82, 934 42 08

difusion.inahver@yahoo.com.mx; inahveracruzsur@hotmail.com

Enlace a página





Mapa de ubicación satelital




Datos generales

El origen del museo se remonta a 1975, cuando se contruyó un galerón en un costado del basamento piramidal para albergar las esculturas prehispánicas de Castillo de Teayo. En 1998 la presidencia municipal facilitó su actual sede, en una casa de finales del siglo XIX; un año después se desarrolló la instalación museográfica y fue abierto al público en el año 2000.

El inmueble destaca por ser una de las pocas construcciones en pie de ese periodo histórico, localizado en los contornos de la plaza central, justo en la parte posterior del basamento del Castillo de Teayo y a un costado de la alcaldía. Consta de una planta con techo a dos aguas, mientras que los muros fueron levantados con adobe, mampostería y acabados de cal como pintura.


Salas exhibición

Recorrido

El acervo se compone de objetos prehispánicos de la región norte del estado de Veracruz, principalmente del sitio arqueológico Castillo de Teayo. En su mayoría se trata de esculturas de piedra con representaciones de deidades, animales y figuras humanas. Presenta una colección escultórica de deidades asociadas a la fertilidad, como Xipe Totec, Tláloc y otras asociadas al maíz.

Durante el recorrido se proporciona información sobre los antiguos pobladores del sitio, sus orígenes e historia, así como explicaciones de los objetos exhibidos.


Horarios de servicios

Abierto al público de lunes a domingo de 9 a 17 hrs.
Entrada libre
La utilización de videocámara está sujeta al pago de derechos


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo