SiC | Zacatecas | Museos
Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde

Instituto Jerezano de Cultura


Ubicación:

Calle de la Parroquia 33
Centro
CP 99300
Jerez De García Salinas, Jerez, Zacatecas
Tels.: (494) 945 62 61 , 945 70 38

museorlvjerez@gmail.com

Enlace a página





Mapa de ubicación satelital




Datos generales

El inmueble data de principios del siglo XIX. Se trata de la casa en la que vivió sus primeros años el poeta zacatecano Ramón López Velarde. Consta de cinco habitaciones, una gran estancia, la cocina y un patio con pozo. En su interior se exhiben muebles que recrean el cuarto del escritor, fotografías de la familia López Velarde y Berumen, escritos del poeta y dibujos a lápiz de destacados zacatecanos, realizados por el pintor Ernesto Juárez. Cuenta con una biblioteca con textos utilizados por López Velarde durante sus estudios de derecho y gran parte de los ensayos que se han escrito sobre su vida y obra. Ofrece servicio de visitas guiadas.
Este museo fue completamente rehabilitado y ahora se llama Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde. Fue reinaugurado en junio de 2009.


Salas exhibición

Cuenta con rediseño de salas que ahora son interactivas, funcionan mediante sensores que activan narraciones y olores. En el nuevo museo los visitantes podrán, por medio de audiovisuales y sonorizaciones, recrear la atmósfera que fue fuente de inspiración para uno de los más grandes poetas de la historia de México, el jerezano Ramón López Velarde.


Horarios de servicios

Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. Entrada general: $20.00


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo