El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde
Instituto Jerezano de Cultura


Calle De la Parroquia 33
Centro
CP 99300
Jerez de García Salinas, Jerez, Zacatecas
Tels.: (494) 945 62 61, 945 59 70

museorlvjerez@gmail.com
Horarios y costos

Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Entrada general: $20

Datos generales

El inmueble data de principios del siglo XIX. Se trata de la casa en la que vivió sus primeros años el poeta zacatecano Ramón López Velarde. Consta de cinco habitaciones, una gran estancia, la cocina y un patio con pozo. En su interior se exhiben muebles que recrean el cuarto del escritor, fotografías de la familia López Velarde y Berumen, escritos del poeta y dibujos a lápiz de destacados zacatecanos, realizados por el pintor Ernesto Juárez. Cuenta con una biblioteca con textos utilizados por López Velarde durante sus estudios de derecho y gran parte de los ensayos que se han escrito sobre su vida y obra. Ofrece servicio de visitas guiadas.
Este museo fue completamente rehabilitado y ahora se llama Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde. Fue reinaugurado en junio de 2009.
Salas de exhibición

Cuenta con rediseño de salas que son interactivas, funcionan mediante sensores que activan narraciones y olores. En el museo los visitantes podrán, por medio de audiovisuales y sonorizaciones, recrear la atmósfera que fue fuente de inspiración para uno de los más grandes poetas de la historia de México, el jerezano Ramón López Velarde.
Fecha de fundación

1 de junio de 2009
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de abril del 2021, 11:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm