El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Jardín Etnobotánico y Museo de la Medicina Tradicional

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Jardín Etnobotánico y Museo de la Medicina Tradicional
Secretaría de Cultura/INAH


Matamoros 14
Col. Acapantzingo
CP 62440
Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos
Tels.: 777 244 2023, 777 312 3108

jardin.mor@inah.gob.mx
Enlace página 1
Enlace página 4
Horarios y costos

El Jardín Etnobotánico realiza visitas guiadas previa solicitud mediante oficio dirigido al Delegado del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera.
Entrada libre de lunes a domingo de 9 a 18 hrs.
Prohibido tirar basura; entrar con mascotas, alimentos y balones; cortar flores, frutos o cualquier otro elemento vegetativo
La utilización de cámara fotográfica y videocámara está sujeta al pago de derechos para formatos profesionales, así como el uso de tripié.

Datos generales

El Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria se ubica en una casa de verano del siglo XIX, construida por órdenes de Maximiliano de Habsburgo. Conocida como Casa de la India Bonita, fue edificada en la antigua finca El Olindo.

En 1976 fue inaugurado el jardín etnobotánico y tres años después tocó el turno del museo. En 2003 se presentó una propuesta para renovar el cedulario, el mismo que fue remplazado en 2006, con un diseño que no entorpece la visual del jardín y que al mismo tiempo facilita la lectura de la información.
Salas de exhibición

Recorrido

Se difunden las prácticas tradicionales de curación y salud, en las que el uso de plantas y hierbas, además de otras formas de curación ritual, fueron una constante entre las poblaciones prehispánicas y algunas comunidades rurales y urbanas del México contemporáneo.

Además de las salas de exposición, se cuenta con un amplio jardín botánico o museo vivo, con una gran variedad de plantas medicinales y ornamentales, hierbas, flores, cactáceas y condimentos.

El acervo está conformado por una colección de más de 800 especies de relevancia etnobotánica, 700 de ellas identificadas taxonómicamente y distribuidas en casi cuatro hectáreas.
Servicios

Visitas guiadas
Asesorías especializadas
Consulta del herbario
Cursos
Talleres (previa cita y/o confirmación de inscripción)
Exposiciones
Venta de publicaciones
Sanitarios
Fecha de fundación

1 de enero de 1979
Difusión

.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de julio del 2023, 13:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm