SiC | Distrito Federal | Museos
Museo Nacional de la Estampa (MUNAE)

Secretaría de Cultura/INBA


Ubicación:

Av. Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz
Centro
CP 06050
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels.: (55) 8647 5220

difusionyrelacionesmunae@yahoo.com.mx; munae.direccion@inba.gob.mx

Enlace a página

@MUNAE



Mapa de ubicación satelital




Datos generales

En sus salas de exhibición y vestíbulos se pueden apreciar diversos ejemplos de la historia de la gráfica mexicana y de artistas plásticos del mundo. Sus salas permanentes: Introducción a la estampa, El proceso histórico de la estampa en México y Grabado moderno y contemporáneo, proveen al público visitante de información de primera mano de la gráfica y sus tendencias estéticas prácticamente desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

El Museo Nacional de la Estampa exhibe grabado prehispánico, colonial, el producido en la Academia, moderno y contemporáneo, la estampa en el siglo XX, el resurgimiento de la gráfica (1922-1960) y las nuevas alternativas de esta disciplina artística.

El museo se encuentra en un edificio neoclásico de finales del siglo XIX. Fue creado el 17 de diciembre de 1986, con el objetivo de promover y difundir la obra gráfica de los artistas mexicanos y extranjeros. Dentro de sus instalaciones se organizan exposiciones temporales representativas de la gráfica nacional e internacional. Cuenta con un centro de información e investigación y ofrece visitas guiadas, talleres literarios y talleres de grabado para niños. Sus instalaciones forman parte de la histórica Plaza de Santa Veracruz, cuya parroquia fue fundada en 1586, aunque la iglesia que hoy conocemos data de 1764. Completa este conjunto arquitectónico el inmueble ocupado por el Museo Franz Meyer.


Salas exhibición

Salas de exhibición:
1 permanente
3 temporales
2 vestíbulos


Servicios

Visitas guiadas
Talleres literarios
Taller infantil de grabado


Horarios de servicios

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 18.00hrs.
Entrada general: $45.
De martes a sábado entrada gratuita a mayores de 60 años (INAPAM), menores de 13, jubilados, pensionados, profesores y estudiantes activos (presentando credencial vigente).
Domingo entrada libre a todo público (incluidos extranjeros residentes en México).


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo