El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Dios, el niño y el mar

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Dios, el niño y el mar



Tipo de producción/Type of Production
Largometraje/Feature

Año de producción/Production Year
1981

País/Country
México-España

Duración/Running time
90 min.

Producción/Production

Dirección/Director
Angelino Fons

Producción/Producer
Samuel Menker y Ricardo Bonilla

Guion/Screenplay
Angelino Fons, Luis Murillo

Fotografía/Cinematography
Felipe López y Jorge Herrera

Edición/Editing
Mercedes Alonso

Música/Music
Carmelo Beraola

Dirección de arte/Art direction
Antonio de Miguel

Sinopsis/Synopsis

En un pueblo de Asturias un grupo de pescadores sale a la mar y es sorprendido por una tempestad. Todos los barcos consiguen regresar, excepto uno, el Mascato, con seis tripulantes a bordo. Los familiares quedan desolados. Entre ellos se encuentran el niño Mingo, hermano de Celso, que también perdió a su padre en el mar; Paula, esposa de Álvaro, que espera un hijo, y el anciano apodado Anchoa. Las esperanzas de volver a ver a sus seres queridos se desvanecen cuando una llanta salvavidas con el nombre de la embarcación aparece en la playa. Los náufragos son dados por muertos, por lo que en el pueblo celebran una ceremonia luctuosa. Un día, Mingo encuentra en un acantilado el cuerpo desvanecido de un hombre. Dado que padece amnesia, los pobladores lo bautizan con el nombre de Telmo, un santo de la Edad Media, patrono de los pescadores. Paulatinamente, Telmo comienza a ejercer una benéfica influencia entre los moradores del pueblo. Así, les enseña técnicas antiguas de pesca y los convence para que implanten el quiñón, dádiva en especie que se otorga a las viudas de los marineros. Mientras tanto, Anchoa es internado en un asilo, pero Mingo y dos amigos suyos lo rescatan del lugar. Luego, Mingo observa en la capilla del pueblo el busto de San Telmo, que guarda un gran parecido con el náufrago que encontró en la playa. De regreso al pueblo, Mingo cae del camión y se hiere gravemente. Impotente ante las circunstancias, Telmo grita desesperado frente al mar. De pronto, el milagro ocurre. A lo lejos se divisa el Mascato que regresa con todos sus tripulantes sanos y salvos. Sus familiares los reciben felices en la playa.
Compañías productoras/Production companies

CONACINE, Producciones Nuevo Cine
Reparto/Cast

Alma Muriel, Aarón Hernán, Ricardo Díaz, Mario Carrillo, Mimí Muñoz, María Adanes, Fernando Sancho, Rodrigo Valdecantos, Francisco Vidal, Guillermo Antón, Alfredo Mayo, Jorge Sanz, Daniel Martín, Carmen Martínez, Mireya Ros, Jose Lifante y Eduardo Bea
Contacto/Contact

Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)
Atletas 2 edificio Luis Buñuel
Col. Country Club
CP 04210, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: (52-55) 5448 5339, 5448 5347
festivals@imcine.gob.mx
Enlace a página 1




 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de febrero del 2014, 15:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-cm