El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Región y sociedad

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Región y sociedad
El Colegio de Sonora


Av. Obregón 54
Centro 
CP 83000, Hermosillo, Sonora
Tels.: 662 259 53j00 exts. 2250, 2224, 662 212 5021

rozuna@colson.edu.mx
region@colson.edu.mx
Enlace página 1
Características

Primer ejemplar: enero de 1989
Periodicidad: Continua
Formato: 16.5 x 39 cm
Número de páginas: 192
Tiraje: 500 ejemplares

Dirección

Gabriela García Figueroa
Consejo editorial

Directora: Patricia Aranda Gallegos.
Editora: Rosario Ozuna Padilla.
Consejo editorial: Nadya Araujo Castro, Angel Bassols Batalla, Óscar F. Contreras Montellano, Catalina Denman Champiom, Zarina Estrada Fernández, Brígida García, Gilberto Guevara Niebla, Raúl Hinojosa Ojeda, Martin Kenney, Humberto Muñoz García, Orlandina de Oliveira, Sergio Ortega Noriega, Ludger Pries, Thomas E. Scheridan y Pierre Tripier.
Síntesis

Región y sociedad es una revista de difusión científica, dirigida a las/os estudiosas/os de las ciencias sociales y las humanidades. Su objetivo es publicar artículos originales y relevantes de investigación con enfoque regional; se enfatiza el análisis sobre México y América Latina, en temas de desarrollo, medio ambiente, política, género y salud, a partir de enfoques disciplinarios o interdisciplinarios afines a las ciencias sociales y aplicando metodologías cuantitativas y cualitativas.

Es una publicación electrónica de acceso abierto con periodicidad continua, se difunde en formatos PDF, HTML y XML, publica en español y –eventualmente– traduce artículos al inglés. Todos los artículos que se postulen para su posible publicación deberán acreditar un obligatorio proceso de revisión por pares, bajo la modalidad “doble ciego”. Es editada por El Colegio de Sonora. Se adhiere a las políticas de buenas prácticas editoriales del Comité de ética de las publicaciones (COPE por sus siglas en inglés).

Historial de la revista En 1989, salió a la luz la Revista de El Colegio de Sonora. Durante este tiempo, la publicación ha tenido diversas modificaciones tendientes a mejorar su calidad en contenido y presentación, entre las que podemos señalar que a partir del No. 11 cambió la organización del contenido; en el No. 13 modificó su denominación por la de región y sociedad. Revista de El Colegio de Sonora.

A lo largo de estos años, los autores de diversas instituciones han contribuido con estudios sobre múltiples temáticas, por lo que esta publicación es considerada, por la calidad de su contenido, un material confiable para consulta y referencia. Su calidad ha sido reconocida al incluirse desde 2000, en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica de Conacyt. En 2001, 2005, 2007 y 2012 se ratificó su inclusión.

En el Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología (de Conacyt) fue clasificada como una revista de Competencia internacional en 2016, de Competencia nacional en 2017 y de Competencia internacional en 2018.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de abril del 2024, 23:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem