El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Teatro Cenobio Paniagua (antes Obrero)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Teatro Cenobio Paniagua (antes Obrero)
Ayuntamiento de Tlalpujahua


Melchor Ocampo s/n esq. Libertad
Centro 
CP 61060, Tlalpujahua, Michoacán
Tels.: (711) 158 01 11

secretaria.tlalpujahua@gmail.com
Datos generales

El presidente Alfredo Muñoz Ruiz, inauguró la remodelación del Teatro Obrero, hoy denominado ‘Teatro Cenobio Paniagua’ y la Casa de la Cultura municipal.El cambio de nombre de Teatro Obrero a Teatro Cenobio Paniagua, se hace en honor al ‘Padre de la ópera mexicana’, por su trayectoria profesional y legado musical de quien fue originario de Tlalpujahua.
El teatro Cenobio Paniagua data de 1900, pero en 1935 un incendio lo destruyó y fue hasta los años 40 que los mineros de la localidad trabajaron en su recuperación y lo donaron a la Cruz Roja para sus operaciones. En 1975 el ayuntamiento local –a cargo del entonces presidente Joaquín Muñoz Orta-,lo tomó a su cargo y lo equipó con proyector cinematográfico y 343 butacas. Para 1997 se instaló el sistema de iluminación, se arreglaron las butacas y el escenario.
Fecha de fundación

1 de enero de 1975
Aforo

343
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de noviembre del 2016, 15:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm